Términos y condiciones entre comercio y cliente

 

 

Términos y condiciones

Términos y condiciones entre comercio y cliente (provisional)

  1. GENERAL

Las presentes condiciones generales del servicio (las “Condiciones”) estipulan los términos legalmente vinculantes entre Usted (el “Cliente”) [info@Mercaciti.es] (“Mercaciti”), la cual opera bajo una plataforma informática de su titularidad (la “Web”).

La Web habilita una nueva modalidad de compra para el Cliente y permite, a través del canal de comunicación habilitado en la Web, que el Cliente contacte con los Comercios o Comerciantes (según dicho término se define más adelante) y realice sus Pedidos (según dicho término se define más adelante).

Los Pedidos y cualesquiera condiciones acordadas entre el Cliente y los Comerciantes constituyen las condiciones particulares en virtud de las cuales el Cliente adquirirá los Productos (según dicho término se define más adelante) de los Comerciantes (las “Condiciones Particulares“).

Si las disposiciones de las presentes Condiciones se contradicen con las Condiciones Particulares, prevalecerán las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones. Si el Cliente desea una copia impresa de las presentes Condiciones, puede imprimir una copia o descargar las mismas en su equipo.

Mercaciti se reserva el derecho de añadir, modificar y/o suprimir cualquiera de los términos de las presentes Condiciones, en cualquier momento, mediante un aviso en la Web o enviando un correo electrónico a los Usuarios (según dicho término se define más adelante). Dichas condiciones entrarán en vigor en el momento de su publicación en la Web. La continuidad en la utilización del servicio ofrecido por la Web por parte del Cliente tras un aviso de modificación implicará la aceptación de las nuevas condiciones.

El Cliente manifiesta ser mayor de edad y garantiza que está autorizado a suscribir las presentes Condiciones en su propio nombre. El Cliente declara que los datos de registro son actuales, completos y veraces.

  1. OBJETO

Las presentes Condiciones tienen por objeto regular los términos y condiciones aplicables al servicio de intermediación ofrecido por Mercaciti al Cliente en virtud del cual éste puede adquirir a través de la Web productos y/o servicios (los “Productos”) ofrecidos por el Comerciante (el “Servicio”).

El Servicio exige el previo registro del Cliente mediante la cumplimentación de su nombre, apellidos y teléfono de contacto, su email y la contraseña para acceder a la Web.

Los “Comerciantes” son aquellos usuarios registrados que publican su negocio y publicitan sus Productos a través de la Web. Los Comerciantes y el Cliente son denominados conjuntamente “Usuarios“.

Al solicitar el Cliente la reserva de Productos a través de la Web (el “Pedido“) y confirmarse el mismo por los Comerciantes, se celebra un contrato del que Mercaciti no forma parte. Mercaciti se limita a:

  • facilitar acceso a la Web como herramienta que permite a los Comerciantes publicitar sus negocios y al Cliente adquirir vía online los Productos ofrecidos por los Comerciantes.
  • En ningún momento actuará como agente de cobros para aceptar, en nombre y representación de los Comerciantes, los pagos que realice el Cliente.
  • El servicio de transporte de los productos será gestionado directamente por el Comerciante en caso de contar con este servicio, Mercaciti no cuenta con un servicio propio de reparto (algo que no se descarta que pueda ofrecerse en un futuro y que tanto los clientes como los Comerciantes serán informados pertinentemente) por lo que en caso de que el Comerciante no ofrezca este servicio de transporte de los Productos sea el Cliente quien deba desplazarse al comercio a recoger los Productos.

 

  1. DURACIÓN

Las presentes Condiciones entrarán en vigor en el momento de su aceptación por parte del Cliente y se mantendrán en vigor hasta que:

  • el Cliente cancele su cuenta de usuario, o
  • Mercaciti cese en la prestación del Servicio por cualquier causa, siempre que no existan Pedidos pendientes de cumplimiento.
  1. REALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez completado el proceso de registro, el Cliente podrá solicitar, a través de la Web, información de los Productos a los Comerciantes y realizar la reserva a través del catálogo de productos.

Para la ejecución de la primera compra, el Cliente deberá completar los datos del formulario de inscripción donde aparecerán el concepto de dirección completa, teléfono, nombre, apellidos y aceptación de estas condiciones, aunque opte por recoger los Productos comprados en el comercio. Dicha información se almacenará en el perfil del Cliente para la gestión de futuros Pedidos y será utilizada solo y exclusivamente para el propósito de información de dirección de entrega en caso de que el Comerciante tenga la opción de envío a domicilio. Se facilitará al Cliente la opción de modificar dichos datos en su perfil en todo caso y, en particular, con carácter previo a la confirmación de los Pedidos.

El precio final de venta de los Productos se fija libremente por cada uno de los Comerciantes, eximiéndose a Mercaciti de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de ello. El precio puede variar dependiendo el peso, el precio de venta y la variación que tenga por día el producto.

  1. OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES

El Cliente se compromete a utilizar el Servicio de manera diligente y de conformidad con la legalidad vigente. En particular, el Cliente observará las siguientes normas:

  1. Acceder al Servicio exclusivamente a través de la Web y solicitar el Pedido a través de la misma.
  2. Respetar a los demás Usuarios y, en particular, no discriminar, intimidar, acechar, acosar, coaccionar o de algún modo hostigar a cualquier Usuario.
  3. No tratar o divulgar información personal de terceros sin cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos.
  4. No suplantar la personalidad de otro Usuario o de cualquier otra persona en la utilización del Servicio.
  5. No hacer uso de las reservas de pedido para causar daños ya sean intencionados o no al Comerciante, y en caso de no poder ir a recoger el pedido se compromete a avisar con al menos 2 horas de anticipación a la recogida prevista por el Comerciante.

Los Usuarios que tengan conocimiento de la inobservancia de estas obligaciones por parte del Cliente, o de la venta de Productos ilegales deberán ponerlo en conocimiento de Mercaciti enviando un correo electrónico a info@Mercaciti.com. Mercaciti investigará el hecho comunicado y tomará las medidas legales oportunas, que podrán comportar, entre otras, la suspensión temporal o definitiva de la cuenta del Cliente o del Comerciante en la Web.

El Cliente infractor será responsable frente a Mercaciti de cualquier condena, sanción y/o multa que los tribunales u otros organismos competentes impongan a Mercaciti como consecuencia del incumplimiento de estas Condiciones por parte del Cliente.

 

  1. TRANSPORTE

Mercaciti, no dispone actualmente de entrega a domicilio siendo el comerciante quien pueda o no disponer de este u otro servicio, a través de terceros subcontratistas o toras modalidades. El Cliente, a su libre criterio, podrá optar entre las siguientes modalidades de entrega:

(a)   Servicio “Entrega a domicilio” si el Comerciante dispone de este servicio en la franja horaria y día de su elección, siempre y cuando la tienda este abierta, y se haya acordado previamente con el Comerciante. Confirmar en el mail de confirmación la hora elegida.

(b)   Servicio “Recogida en Tienda”: el Cliente se desplazará al comercio para recoger allí los Productos. Esta modalidad es gratuita.

En determinados supuestos tanto Mercaciti como el Comerciante podrán ofrecer descuentos en forma de códigos promocionales. Estos descuentos nunca serán acumulativos en un mismo pedido.

Se informa al Cliente de que los Comerciantes se comprometen a poner a disposición del transportista seleccionado por el Comerciante los Productos del Pedido en tiempo y forma adecuados para que se entreguen en el lugar indicado por el Cliente en el plazo acordado. En caso de incumplimiento por parte de los Comerciantes, éstos responderán directamente frente al Cliente eximiendo a Mercaciti de cualquier responsabilidad.

En el supuesto de que el Cliente no se encuentre en la dirección indicada en el momento de realizar la entrega de los Productos, el transportista y/o el Comerciante intentarán contactar telefónicamente con él para la entrega del producto. En el supuesto de que no se hubiese podido contactar con el Cliente, el transportista procederá a devolver los Productos al Comerciante siempre que la tienda siga abierta, y se le informará al Cliente de que puede proceder a la recogida directamente en tienda. En caso de que la tienda esté cerrada, Mercaciti no se hace cargo de los productos y al cliente se le cobra el precio del producto y el transporte.

El Cliente no podrá utilizar un servicio de transporte alternativo al ofrecido por el Comerciante.

 

  1. PRECIO Y FORMA DE PAGO

En el momento de aceptar expresamente el Pedido a través de la Web, el Cliente deberá pagar el precio de los Productos y la tarifa del Servicio en función de la modalidad de entrega seleccionada (según dicho término se define más adelante). Dichas cantidades incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y los restantes impuestos aplicables. El pago debe realizarse en Euros a través de los medios de pago facilitados por el Comerciante en la Web no se realizará ningún cobro a ningún Cliente (no se descarta la inclusión de esta modalidad en un futuro).

El precio puede variar dependiendo el peso, el precio de venta y la variación que tenga por día el producto.

Si el cliente escoge la modalidad “Entrega a domicilio” deberá pagar por el envío según el tipo de acuerdo que llegue con el Comerciante pudiendo existir tramos que se indicarán en la web en el espacio reservado para la información del Comerciante.

En la sección de Mercados se pagará el envío en caso de que el mercado disponga de este servicio.

A las operaciones anteriores les serán de aplicación los impuestos correspondientes, asumiendo su pago quien, de conformidad con la normativa vigente, tenga la consideración de sujeto pasivo de las mismas.

  1. CANCELACIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Para cancelar un Pedido confirmado, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Comerciante a través de su servicio de atención al cliente bien sea mediante llamada telefónica o Whatsapp. En el supuesto de que no se hubiese iniciado el proceso de envío de los Productos, la cancelación del Pedido no implicará ningún gasto por ninguna de las partes. Por el contrario, el Comerciante únicamente procederá a reclamar el cobro del Servicio de transporte en caso que lo hubiera y el tiempo invertido en la preparación del pedido si así lo estimase, guardándose el derecho a posibles denuncias, o acciones legales contra el Cliente si el Comerciante así lo considerase, en el supuesto de que se hubiese iniciado el procedimiento de envío de los Productos.

El Cliente acepta y reconoce que no tendrá derecho a desistir del Servicio ofrecido por el Comerciante una vez se haya procedido a entregar los Productos al Cliente.

El Cliente podrá ejercer su derecho a dejar sin efecto el Pedido, sin necesidad de justificación y penalización alguna, dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de los Productos. Para cumplir el citado plazo, es suficiente con que la solicitud de derecho de desistimiento por el Cliente se envíe al Comerciante antes de que venza el plazo indicado.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar al Comerciante su decisión de desistir del Pedido mediante una declaración inequívoca dirigida al Comerciante.

Dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la solicitud de desistimiento y siempre que el Cliente haya procedido a la devolución de los Productos al Comerciante en idéntico plazo, el Comerciante abonará al Cliente, a través del medio de pago utilizado para realizar la adquisición de los Productos, únicamente el precio de los Productos. Siempre y cuando los productos se encuentren en perfecto estado.

Quedan excluidos de la facultad de desistimiento las relaciones con los Comerciantes que se refieran a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Cliente y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por los Comerciantes, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que los Comerciantes no puedan controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que los Comerciantes no puedan controlar.
  • Los contratos en los que el Cliente haya solicitado específicamente a los Comerciantes que le visiten para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, los Comerciantes prestan servicios adicionales a los solicitados específicamente por el Cliente o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.
  • El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del Cliente con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

  1. GARANTÍAS, SERVICIO POSTVENTA Y RESPONSABILIDAD

Se informa al Cliente de que el Comerciante es responsable de cada una de las ventas de Productos que realice y de ofrecer las mínimas garantías legales sobre los mismos y, en su caso, un servicio postventa de conformidad con la normativa aplicable de consumidores y usuarios. En particular, el Comerciante es responsable de cualquier falta de conformidad de los Productos dentro del plazo de 2 años desde su entrega.

Mercaciti no será responsable sobre cualesquiera daños y/o perjuicios que se pudieran causar al Cliente como consecuencia del incumplimiento de la presente Cláusula y de lo dispuesto en la normativa aplicable de consumidores y usuarios en esta materia.

  1. RESOLUCIÓN

Mercaciti podrá resolver unilateralmente y en cualquier momento las presentes Condiciones en el supuesto de que el Cliente incumpla cualquiera de las obligaciones y garantías establecidas en las mismas o infrinja cualesquiera otros derechos de terceros. La resolución de las presentes Condiciones no afectará a la facultad de Mercaciti de reclamar la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.

El Cliente estará legitimado a cancelar, en cualquier momento, su cuenta en la Web enviando un correo electrónico a info@mercaciti.es

  1. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El Cliente podrá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Mercaciti a través (i) del chat habilitado a tal efecto, (ii) enviando un correo electrónico a info@mercaciti.es, o (iii) dirigiéndose por escrito a Mercaciti, calle ……………………….., ya sea para cancelar un Pedido, realizar reclamaciones derivadas de las presentes Condiciones o para solicitar información sobre el Servicio.

El horario de Atención al cliente es de Lunes a Viernes de 9:00 a 14.30 y de 15.30 a 18:00 horas.

  1. MISCELÁNEA

El Cliente no podrá ceder, subrogar o transmitir a terceros los derechos contenidos en las presentes Condiciones sin el previo consentimiento escrito de Mercaciti.

La falta o retraso en el ejercicio de cualquier derecho o en la exigencia del cumplimiento de cualesquiera obligaciones dimanante de estas Condiciones, no constituirá una renuncia a tal derecho o exigencia del cumplimiento de la obligación, ni renuncia a cualesquiera otros derechos o exigencias de cumplimiento de obligaciones.

Estas Condiciones, incluidos el Aviso Legal y la Política de Privacidad revisada según GDPR (EU) 2016/679 con última actualización en Mayo 2018 que se incorporan a las presentes Condiciones por referencia, constituyen el acuerdo final, completo y exclusivo entre las partes en relación con el objeto del mismo y sustituyen cualesquiera acuerdos o negociaciones previas entre las mismas.

Si alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones resultare nula por contravenir la legislación aplicable, dicha cláusula se tendrá por no puesta, pero no afectará al resto de las Condiciones, que tendrán plena eficacia y validez entre las partes.

  1. LEGISLACIÓN, JURISDICCIÓN APLICABLE Y PLATAFORMA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Las presentes Condiciones tienen carácter mercantil y deberán ser interpretadas y cumplidas según sus propios términos y, en lo no previsto, se regirán por la legislación española.

En la medida permitida por la legislación aplicable, para la resolución de cualesquiera controversias derivadas de la validez, interpretación, cumplimiento o ejecución de estas Condiciones, las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valladolid.

Mercaciti informa al Cliente de la existencia de la plataforma de resolución de litigios en línea como procedimiento alternativo a los tribunales ordinarios para resolver los conflictos que puedan surgir con los Comerciantes. Puede enviar un e-mail a través del siguiente enlace: info@mercaciti.es. 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies