PAN CON TOMATE
Esta es la primera de las recetas de nuestro particular Blog.
Elaboración
En primer lugar, precalentaremos el horno a 200 ºC durante 5-10 min, cuando esté caliente meteremos las rebanadas de pan unos 5-8 minutos hasta que estén tostadas por ambas caras.
Mientras las rebanadas de pan están en el horno, limpiaremos y prepararemos los tomates, los rallaremos para utilizar la pulpa posteriormente. Lo pondremos en un bol y le agregaremos sal y aceite de oliva al gusto y dejaremos reposar unos 5-10 min.
Cuando las rebanadas estén listas le pasaremos un diente de ajo, por la cara interior del pan esto nos servirá para mucho más sabor, a continuación extenderemos la pulpa por encima de la superficie interior de la rebanada, y por si nos habíamos olvidado queda el toque de calidad que es poner la loncha de jamón serrano ¡en tooo lo alto! (como dicen algunos entendidos).
Hay degustadores que cuando están a dieta prefieren no ponerle el jamón serrano, pero debo recordar que este producto a parte de ser muy de nuestro país, bien vale unas poquitas calorías que seguro que las bajamos con andar un poquito.
Ingredientes
- Pan de chapata, hogaza o rústico.
- Tomates maduros.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 1 diente de ajo.
- Jamón serrano.
Dificultad
- Para principiantes
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.